miércoles, 29 de junio de 2016

¿Comprar una casa o un departamento?

¿Estás decidido en comprar una casa o apartamento?
Los expertos en finanzas responden es que hoy, es más fácil adquirir un inmueble.

Una tendencia interesante que se observa es que el perfil del hombre o la mujer que compra por primera vez un bien inmueble ha cambiado. Los especialistas de Coldwell Banker – señalan que empiezan a ver jóvenes solteros que adquieren su primer departamento o casa a los 25 años de edad. 
Cada vez es más común ver a parejas cuyos miembros oscilan entre 28 y 32 años de edad; ambos trabajan y contribuyen al gasto familiar;
¿Tienes entre 28 y 35 años? ¿Estás pensando en comprar tu primera casa o departamento? ¿Tienes ingresos comprobables de $30,000 o superiores? Aquí te presentamos una guía paso a paso con toda la información necesaria para que la compra de tu primera casa o departamento sea una operación planeada, para que encuentres el mejor esquema de financiamiento y, por qué no. 
¿Cómo sé que estoy listo para adquirir mi primera casa o departamento? 
No se trata de comprar por comprar, sino de adquirir un crédito hipotecario que se ajuste a ti, no tú al crédito hipotecario”
La primera recomendación y es que tengas los fondos suficientes para pagar: 
 Actualmente, las instituciones que ofrecen crédito hipotecario son los bancos,
Cada una de estas figuras financieras tiene políticas particulares para otorgar crédito, todas coinciden en pedir de entrada la siguiente información: Comprobantes de ingresos, Historial crediticio, nivel de ingresos, antigüedad laboral y capital inicial.
Cabe destacar que entre las principales diferencias que hay entre un Banco y otro banco es que dan préstamos de hasta un 90% del valor de una vivienda, mientras que otros bancos financian hasta el 70% del valor. 
De plazos y otras cuestiones. 
Otro aspecto clave que debes tener en cuenta son los tiempos de la hipoteca. Según los expertos, el plazo ideal de un crédito es de 15 años. 
Por lo tanto, evita el de 20 años y, sobre todo, uno de 30 años. 
Algo que te debe quedar muy claro es que el crédito hipotecario es una forma de ahorro. Por ello, cada mensualidad debe disminuir el capital de la deuda. Ahí está el secreto. “No es lo mismo tener una base del crédito cada vez menor aunque se pague una tasa mayor, que tener una base que se mantiene en el tiempo con una tasa baja, porque el cálculo de los intereses es sobre bases diferentes”. 
 el objetivo principal de la primera compra es empezar a formar un patrimonio. 
Residencial Palma Clara 180 mil metros cuadrado de terrenos con jardines naturales y parque tamaticos.
Palma clara
calmat22@gmail.com