sábado, 2 de abril de 2016

La cuota inicial o el primer pasó hacia la casa propia

Se debe tener muy en claro que la diciplina, la constancia y la perseverancia, son vitales para lograr con éxito la meta planteada,. !
Actualmente, el monto mínimo requerido para ejecutar un negocio de compra-venta, requiere la entrega del 20% del costo del inmueble. Todo dependerá del acuerdo surgido entre el propietario y el comprador y la entidad que financiará dicho bien.
Comprar una casa es el sueño y anhelo de muchas personas quienes tienen el deseo de independizarse.
1. Escribe tus gastos diarios durante un mes, cuando te des cuenta en qué gastas el dinero, puedes ver qué cosas son necesarias y de cuáles puedes recortar gastos. Pequeños gustos pueden llegar a sumar una cantidad considerable al final del año, que te podrías haber ahorrado con un poco de planificación.
2. Luego de lo anterior, establece un monto mensual de ahorro (mínimo debe ser el 10% de tus ingresos).
3. Abre una cuenta de ahorro que sea exclusivamente para el inicial de tu futura vivienda, una cuenta de ahorro programado en donde ganes una bonificación extra como premio a tu constancia y donde definas una fecha fija de ahorro.
4. Abre una cuenta de acciones en una cooperativas para rentabilizar mejor esos ahorros a un plazo adecuado considerando la proyección que tienes luego de analizar la meta de ahorro. 
6. Ahorra los ingresos extras como son las gratificaciones, mínimo debe ser el 50%.
Convertir el ahorro en un hábito es darte prioridad a ti. paguate a ti cada mes, al igual que pagas tus deudas habituales. Para lograr esto debes fijarte un monto mensual, como si fuera un sueldo tuyo, que debería ser un mínimo del 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario